Nos comprometemos a reducir nuestra huella de carbono a medida que innovamos para pacientes y cuidadores. Para ello, examinamos las emisiones a lo largo de toda la vida de nuestro producto: desde el diseño y la concepción, pasando por la materia prima utilizada y la producción, hasta el mantenimiento y el final de la vida útil (reciclabilidad).
Esta es nuestra filosofía en Winncare : Centrada en el Cliente, Transparente y Sostenible.
A medida que avanzamos en nuestro viaje medioambiental, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes las soluciones más ecológicas para apoyar su compromiso de limitar el Cambio Climático. Para ello, estamos construyendo la evaluación de la Huella de Carbono del Producto (PCF).
Esta evaluación capta todos los GEI generados durante todo el ciclo de vida de un producto, desde la extracción de materias primas, la logística, la producción y el uso hasta el reciclaje o la eliminación. La PCF es un componente del Análisis del Ciclo de Vida (ACV)
Comprender las emisiones de nuestros productos significa que ponemos en marcha las medidas más adaptadas para reducirlas.
La huella de carbono del producto en pocas palabras
La evaluación de la huella de carbono de los productos es un valioso conocimiento para los equipos de I+D.
Comprender los diferentes centros de emisión de cada producto es el punto de partida de nuestro proceso de desarrollo del Eco-Diseño. Ya se trate de la optimización del diseño, de la reducción del consumo de recursos o de la identificación de materiales más sostenibles, nuestros equipos de I+D no excluyen ninguna nueva iniciativa innovadora y creativa que contribuya a reducir las emisiones y, al mismo tiempo, proporcione las tecnologías y soluciones más vanguardistas para que pacientes y cuidadores vivan mejor.
Antes de entrar en los detalles del cálculo del PCF, es importante comprender el marco científico del análisis.
En Winncare utilizamos la Base Empreinte© de ADEME. Esta base de datos medioambiental proporciona factores de emisión y evaluaciones sobre varios productos.
Extracción
El impacto de la extracción de los recursos naturales necesarios para producir las materias primas de nuestros productos
Transporte Entrante
El impacto del transporte desde nuestros proveedores hasta nuestras instalaciones de producción
Nuestro impacto
Las emisiones generadas por nuestro propio proceso de fabricación
Uso de nuestros productos
El consumo de energía de nuestros productos mientras son utilizados por nuestros clientes
Transformación
La emisión de GEI durante el proceso de producción de materias primas
Energías
Las emisiones indirectas de la energía consumida para fabricar nuestros productos
Transporte de salida
El impacto del envío de nuestros productos desde nuestras fábricas a nuestros clientes
Fin de vida*
El impacto del reciclaje y la eliminación de nuestros productos al final de su vida útil
*Debido a la falta de visibilidad, aún no se incluye en nuestras evaluaciones
Recorriendo las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, tendrá una visión más profunda de las diferentes emisiones y del impacto medioambiental del producto.